Del 3 al 5 de diciembre, 6º Bazar de Árboles de Navidad

En 2020 asistieron aproximadamente mil personas al Bazar. | Agencia de Comunicación Gráfica

Morelia, Michoacán.- Del 3 al 5 de diciembre se llevará a cabo el 6º Bazar de Árboles de Navidad en los jardines de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), ubicada en la calle Justo Mendoza Lote. 11 Bosque Cuauhtémoc en Morelia. 

El director general de la Cofom, Rosendo Antonio Caro Gómez, destacó la importancia de adquirir árboles de navidad michoacanos, debido a que dijo “es necesario considerar que el dinero que se paga por el pino importado no se queda en el país y por tanto, no fortalece la economía local”.

En la expo habrá presencia de productores de árboles de navidad de: Zitácuaro, San Juan Nuevo, Zacapu e Indaparapeo.

Al consumir estos árboles de la Cofom es garantía de que provienen de predios certificados del Programa de Plantaciones Forestales Comerciales y de que la producción de éstos se encuentra destinada para el insumo de ornato e industrial, sin que ello ponga en riesgo al bosque natural, agregó el funcionario estatal.

También participarán artesanos michoacanos de Santa Clara, Tarerio, Tlapujahua, Pamatáccuaro, Quiroga, Pátzcuaro, Paracho, a través de sus obras de arte plasmadas en cobre, fibra vegetal, madera, lacas, granadillo y vidrio soplado. 

En 2020 asistieron aproximadamente 1,000 personas quienes generaron una derrama económica directa a los expositores de 450 mil pesos, por lo que este año se espera superar la meta, además de que se integrarán productores de Jamaica orgánica de La Huacana y Churumuco.

Salir de la versión móvil