Morelia, Michoacán.- Como parte del programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el gobierno de Michoacán decidió continuar con la expedición de licencias permanentes.
El director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Raúl Aguilera Aguilera, informó que los documentos requeridos para la obtención de la licencia permanente, son:
• Licencia por primera vez: acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación oficial, más pago de 119 pesos por el examen médico y de 103 pesos por el de manejo. Adicionalmente, habrá que cubrir, en las cajas recaudatorias, el costo de dos mil pesos.
• Para renovación, se requerirán la licencia anterior, identificación oficial y los dos exámenes correspondientes
• En el caso de reposición, habrá que cumplir los requisitos anteriores y añadir la denuncia por extravío
• Respecto a las licencias vencidas, se condonarán las multas y los recargos. Habrá que entregar la licencia vencida e identificación oficial, y realizar los dos exámenes citados
Los módulos en Morelia se localizan en la avenida Lázaro Cárdenas, en Administración de Rentas y en el Macromódulo, y también en la Central de Autobuses de Morelia, mientras en el interior del estado se encuentran en las oficinas recaudatorias.
Asimismo señaló que los trámites y pagos para obtener la licencia permanente se efectúan directamente en los módulos de la SFA y directamente por el interesado, sin necesidad de intermediarios.
Si deseas saber más sobre la expedición de estas licencias puedes consultar en https://secfinanzas.michoacan.gob.mx/.