Priístas se suman al rechazo al reemplacamiento propuesto por el gobierno estatal

Alcaldes y diputados se pronuncian en contra de la medida y la consideran una incongruencia de Alfredo Ramírez Bedolla, quien ofreció no aumentar impuestos en el estado

El posicionamiento de alcaldes y diputados del PRI, contra el reemplacamiento. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Alcaldes y diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se sumaron al creciente rechazo a la propuesta del reemplacamiento del gobierno estatal.

En una postura pública planteada este lunes, los funcionarios electos del PRI hicieron un llamado a la administración que encabeza el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, a que más que aumentar cargas impositivas a la ciudadanía, fortalezca el apoyo a los gobiernos municipales.

Jesús Hernández Peña, coordinador de la fracción priísta en el Congreso del Estado, reiteró que la propuesta de reemplacar vino directamente del gobierno morenista, no de los diputados, como lo quiso hacer creer el secretario de Finanzas, Luis Navarro García, quien en la justificación del Presupuesto de Egresos 2022, señaló que la medida sería apoyada por los legisladores porque ellos lo habían propuesto.

El sector de los permisionarios del transporte público igualmente ha planteado su rechazo a la medida, sobre todo por considerar que es una carga financiera para los ya debilitados ingresos de los concesionarios.

Hernández Peña señaló que el gobierno de Ramírez Bedolla ha incumplido con la pretendida austeridad que anunciaba en sus discursos, ya que a pocos días de haber iniciado su gestión, optó por un endeudamiento por mil 400 millones de pesos contratados a la banca comercial. “Y ahora pretenden recaudar otros mil 400 millones de pesos, pero con dinero directo de los michoacanos”.

Otro aspecto que cuestionó el diputado del PRI, fue “el incremento en el presupuesto que se propuso para el Despacho del gobernador, quedando en 210 millones de pesos para el 2022; ¿dónde está la congruencia y austeridad de esta nueva administración?”.

El diputado del tricolor, Felipe de Jesús Contreras, reiteró que ante la falta de apoyo del gobierno federal al estatal, se pretende con el reemplacamiento resarcir la falta de recursos, aunque también consideró que la medida es una falta de cumplimiento de la nueva administración en la entidad, al haber ofrecido que no habría cargas impositivas para los ciudadanos.