Acuerdan alcaldes blindaje de zona conurbada a la capital estatal

Cinco ediles de igual número de municipios, con la XXI Zona Militar, la Guardia Nacional y la Policía Michoacán, establecen primeros lineamientos en materia de seguridad pública

Alcaldes se reúnen en la capital estatal para acordar acciones conjuntas en seguridad pública. | Fotografía: Cortesía Prensa Ayuntamiento Morelia

Morelia, Mich.- Alcaldes de Morelia, Tarímbaro, Charo, Álvaro Obregón e Indaparapeo, iniciaron con una reunión el acuerdo de estrategias para blindar la zona conurbada.

Con esta finalidad, este martes sostuvieron una reunión el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y los ediles de los municipios conurbados a la capital estatal, con integrantes de la 21 Zona Militar, la Guardia Nacional y Policía Michoacán.

Martínez Alcázar se pronunció porque estas reuniones sean periódicas “y conformar un frente común por la seguridad de la región de los municipios michoacanos, al referir que al entregar buenos resultados repercutirá en cada uno de los municipios participantes”, según refiere un comunicado del Ayuntamiento de Morelia.

“En este encuentro se presentó el modelo de Justicia Cívica y la Policía de Proximidad de Morelia, en el que se busca el incidir en las personas y exista una verdadera reparación del daño sin enfocarse al tema recaudatorio con las multas por temas de accidentes de tránsito, además de ordenar y hacer cumplir los reglamentos y normativas vigentes para el municipio”, se indica.

En esta ocasión se contó con la participación de los presidentes municipales de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez; Álvaro Obregón, Fernando Sánchez Juárez; Indaparapeo, Erick Magaña Garcidueñas; Charo, Salvador Cortés Espíndola; el comandante del 12 batallón de Infantería, Teniente Coronel DEM, Sergio López Acosta, el Capitán Segundo del 29 batallón de la Guardia Nacional, Erick Rafael Reyes Baxin y el encargado de despacho comisaria de la Policía Morelia, Pablo Alarcón Olmedo.