Mayores recursos para la educación, pide Poder de Base

La expresión magisterial afirma que se reserva si acepta o no a funcionarios designados en la SEE

Concentración docente en la capital estatal para pedir mayores recursos para la educación. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Con la reserva de aceptar o no a funcionarios que se designen en la Secretaría de Educación del Estado (SEE), la expresión magisterial Poder de Base señaló que se mantendrán las movilizaciones en tanto no se resuelvan los pendientes administrativos y financieros con los docentes, al igual que censuró los recursos planteados para el sector en el 2022 dentro del Presupuesto de Egresos.

En un mitin realizado frente a Palacio de Gobierno, luego de haber partido de la Casa de Gobierno, la concentración de los docentes no alcanzó la magnitud que se esperaba al haberse anunciado como una movilización estatal, al igual que pese a que su principal demanda era exigir a los diputados un presupuesto suficiente para el sector, no se plantaron frente al Congreso del Estado sino en Palacio de Gobierno.

En su marcha, los docentes afirmaron que el gobierno anterior, que encabezara el perredista Silvano Aureoles Conejo, “desvió 10 mil plazas que no sabemos dónde se encuentran”.

Ya en el mitin, el dirigente de la expresión, Benjamín Hernández Gutiérrez, señaló que se reservan el derecho de aceptar o no a los funcionarios designados en la SEE, al identificarlos como quienes presuntamente ocuparan los cargos por acuerdos políticos que no resuelven, dijo, la problemática del magisterio estatal.

Pidió que se revise el Presupuesto de Egresos planteado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ya que dijo que mientras al sector educativo se le incrementa el cinco por ciento, al rubro de infraestructura se aplicaría un 85 de mayores recursos, “lo que demuestra cuál es el real interés del gobierno del estado para con la educación en Michoacán”.