Atlas y León por el título del Grita México A21

Atlas y León protagonizarán una final inédita en el futbol mexicano. (Foto: especial)

Ciudad de México.- No hay antecedentes. Atlas y León protagonizarán una final inédita en el futbol mexicano. La lucha por el título del Apertura 2021 se convertirá en su primer duelo de eliminación directa. ¡Será de alarido!

Según Esto en línea, los Rojinegros esperaron más de 22 años para volver a una nueva final. El sueño de romper con siete largas décadas sin título está intacto e irán por su segundo título de su historia, mientras que La Fiera desea la novena, en su sexta final en torneos cortos, tercera en años consecutivos (2019, 2020 y 2021) y así empatar de nuevo a Cruz Azul.

La Liga MX dio a conocer los horarios de la última serie del torneo. Todo comenzará en el Nou Camp. El jueves a las nueve de la noche, los pupilos de Ariel Holan buscarán obtener una buena ventaja en casa, para llegar con tranquilidad a la vuelta.

El juego decisivo será el domingo a las 20:15 horas en el estadio Jalisco, que recibirá la vuelta después de 23 años. Con su gente y en su territorio, La Academia querrá romper su maldición con la solidez defensiva como su principal arma. Sólo ha recibido 12 goles en 21 encuentros, además de que tiene 11 juegos dejando a su rival en cero.

Después de empatar dos series en fila (1-1 en Cuartos de Final ante Monterrey y 1-1 en semis contra Pumas), ahora su posición en la tabla de posición no le beneficiará y tendrá que ir por todo. Sin embargo, enfrente tendrán a un León con mucho ángel y mucho más experimentado en rondas finales.