Inauguran oficina de Agencia de Ministerio Público en Tarímbaro

La Fiscalía de Tarímbaro, la cual está ubicada en el Fraccionamiento Puerta de Sol, calle Pico de Tancítaro, esquina con Sierra de Comanjano. (Foto: cortesía)

Tarímbaro, Michoacán.- Se inauguró la oficina de la Agencia de Ministerio Público en Tarímbaro, emanada de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

La Fiscalía de Tarímbaro, la cual está ubicada en el Fraccionamiento Puerta de Sol, calle Pico de Tancítaro, esquina con Sierra de Comanjano.

Las nuevas oficinas serán punto de primer contacto entre la ciudadanía y la policía, lo que permitirá que el acceso a la justicia sea de manera pronta y expedita para las y los tarimbarenses.

Acercar los servicios de procuración de seguridad a la población es una tarea necesaria y urgente, aseguró el presidente Municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez.

El Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrian López Solís, explicó que la zona conurbada de la capital del estado requiere que los servicios de agua potable, alumbrado y seguridad no solo estén centrados en Morelia, pues en Tarímbaro padecen dificultades en materia de seguridad y acceso a la justicia.

“Es una necesidad y una obligación coberturar la exigencia de la gente para que haya atención de seguridad en cada municipio. Este esfuerzo no sería posible si no lo hubiera solicitado el Presidente Municipal, por lo que nos comprometemos a que este esfuerzo llegue a Cuitzeo, Huandacareo, Santa Ana Maya y Chucándiro, entre otros”.