Se quejan transportistas de entrega de concesiones y la “invasión” de plataformas digitales

Piden a los diputados revisar el padrón de concesiones entregadas por Silvano Aureoles Conejo

Manifestación de transportistas en el Centro Histórico. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Choferes y concesionarios agrupados en el Frente de Transportistas y Organizaciones Sociales de Michoacán se manifestaron esta mañana ante el Congreso para exigir la revisión de las concesiones entregadas en el último tramo del gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo así como impedir la invasión” de plataformas digitales “extranjeras” como Uber.

Con vehículo y combis, los transportistas exigen a los legisladores que revisen el padrón de concesiones entregadas en el pasado gobierno, situación que afirman les perjudica al final de cada sexenio, ya que la saturación de unidades en el servicio público del transporte dificulta cada vez más su situación económica.

En pancartas y mantas, los trabajadores concesionarios señalan que la invasión de plataformas digitales es cada vez mayor e igualmente entorpece su labor, aunque lo cierto es que el sector se ha manejado desde hace varios años sin modernizarse e incluso a juicio de usuarios, el servicio es cada vez más deficiente.

En cuanto a las concesiones, ésta ha sido una práctica al final de los gobiernos estatales, tanto al inicio como al final de las administraciones.