Gobierno municipal llama a uso responsable de la pirotecnia

Persiste la venta de pirotecnia en mercados y vía pública. (Foto: especial)

Pátzcuaro, Michoacán.- Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública de Pátzcuaro hacen un llamado conjunto a toda la población para manejar de manera responsable los fuegos pirotécnicos.

Víctor Torres García, Director de Seguridad Pública, destacó la importancia de hacer conciencia, porque durante la presente temporada hay un alto riesgo de que niños, niñas y adolescentes sufran quemaduras a raíz del manejo inadecuado de cuetes, cuetones y cebollitas.

Por su parte, el Director de Protección Civil, Roberto Vélez, recordó que todos los oferentes, sin importar el lugar donde se instalen, deben mantener una distancia adecuada, mínima de 2 metros entre cada puesto y evitar que personas que no son expertas en el manejo de la pólvora, participen del proceso.

El llamado de los expertos es a tomar medidas preventivas, tanto las familias que acostumbran el consumo de fuegos pirotécnicos durante la temporada, como para todos los comerciantes que ya ofrecen sus mercancías en el Centro y distintos barrios de la ciudad.

Las recomendaciones para los consumidores son:

Los niños nunca deben jugar solos con la pirotecnia

La pirotecnia no debe ser explotada en latas, botellas ni otros objetos

Luego de encenderse la mecha, debe soltarse

Evite recoger explosivos pirotécnicos que no detonaron

En caso de no prender más de una pieza de una misma bolsa, humedezca y aléjese de la misma

No acumular pirotecnia en casa