Habrá Ministerio Público en Santa Clara en Salvador Escalante

La presidenta municipal, Araceli Saucedo Reyes. (Foto: especial)

Salvador Escalante.- En Salvador Escalante se están dando pasos firmes en materia de seguridad y justicia, por ello en Santa Clara se instalará de manera permanente una Agencia del Ministerio Público, anunció la presidenta municipal, Araceli Saucedo Reyes.

Tras gestiones realizada por la alcaldesa ante la Fiscalía General del Estado, se ha cristalizado que en la cabecera municipal se cuente con un Ministerio Público que también dará atención a la población de las tenencias de Opopeo, Zirahuén e Íxtaro y sus respectivas comunidades.

“La consecución de la justicia es condición fundamental para garantizar la seguridad, por ello, el que la población de Salvador Escalante tenga de manera cercana un Ministerio Público al cuál acudir al ser víctimas de algún delito, era una prioridad para la actual administración municipal”.

La presidenta municipal recordó que la confianza y certeza ciudadana sobre el actuar de sus autoridades, sólo puede darse a partir de la labor, logros y compromisos cumplidos por éstas, máxime cuando se trata de temas tan sensibles como lo son la seguridad y la justicia.

“Es claro que el acceso a una justicia pronta, expedita y determinada es elemento que tiende a inhibir la comisión de delitos, lo que impacta de manera directa en la seguridad y el derecho de la población a que ésta le sea garantizada”.

Araceli Saucedo apuntó que la administración municipal que encabeza asumió desde el primer minuto de su gestión, el claro compromiso de trabajar generando rutas que hagan que la seguridad sea posible y que aquellos que delinquen sean sancionados conforme a la Ley.

Aseguró que el gobierno de Salvador Escalante mantendrá día a día el esfuerzo para generar mejores condiciones de desarrollo a la población, en donde las y los ciudadanos corroboren en los hechos el compromiso que se tiene para la construcción de un mejor futuro para todas y todos.

Salir de la versión móvil