Inicio Educación Reabren a la circulación la Avenida Lázaro Cárdenas

Reabren a la circulación la Avenida Lázaro Cárdenas

Pese a que fue pagado en un 90 por ciento su costo, la anterior administración heredó la obra con un 50 por ciento de avance

Luego de un retraso en su entrega desde la anterior administración municipal, la vialidad retorna a una de las principales avenidas de Morelia. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Finalmente, luego de varios meses de retraso en su entrega desde la anterior administración municipal, encabezada por Morena, este jueves fue reabierta a la circulación la Avenida Lázaro Cárdenas de esta capital.

Desde temprana hora, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar supervisó las adecuaciones finales del tramo de Vicente Santa María hasta Plaza Carrillo, las cuales consisten en el balizamiento de pasos peatonales y señaléticas sobre el pavimento, señala un comunicado del Ayuntamiento de Morelia.

Martínez señaló que este proyecto “debió concluir en cuatro meses como máximo después de su arranque, sin embargo, presentó atrasos y complicaciones constantes que afectaron el desarrollo de la misma y principalmente a quienes debían transitar por el lugar o quienes tienen establecimientos comerciales”.

Al inicio de la administración, refirió, “se recibió un avance menor al 50 por ciento y pagada al 90 por ciento, por lo que fue necesario trabajar muy fuerte en el tema administrativo para revisar pendientes y reabrirla a la circulación lo más pronto posible”.

Esta obra inició en los primeros días de abril y se invirtieron 30 millones de pesos; el tramo reparado es desde Vicente Santa María hasta la calle Abasolo.

Salir de la versión móvil