Museo de Historia Natural de la UMSNH reabre sus puertas

Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano”. (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán.- El Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) reabre sus puertas al público de las instalaciones del MUHNA con una serie de exposiciones y bajo un estricto protocolo sanitario, informó el responsable del lugar, , Eduardo Mendoza Ramírez.

A consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19, el MUHNA permaneció cerrado al público un año y medio, acotó.

Antes de la pandemia del coronavirus el Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” recibía alrededor de 3,400 asistentes mensualmente, por lo que con esta reapertura se espera que pronto el MUHNA recupere la afluencia de visitantes, agregó.

Durante el mes de diciembre el público encontrará una nueva propuesta museográfica titulada “Diversidad Animal”, esta exposición ofrece una gran variedad de organismos de todas las expresiones de la vida, invertebrados, vertebrados, peces, equinodermos, corales, gusanos, etc. Esta exposición de nueva creación incluye temas como clasificación de los seres vivos, alimentación y características principales que los distinguen.

Además, la exposición de “El Rincón de rocas y minerales”, la cual es resultado de una colaboración con el Museo de Geología y Mineralogía de la Facultad de Ingeniería Civil donde se exhibe una diversidad de rocas y minerales de la región que permiten atestiguar una parte de su rica historia geológica.

La Exposición “Visiones de nuestro pasado”, en esta se exhiben fósiles y reconstrucciones de especies que habitaron en Michoacán y en otras partes de México. La colección de fósiles exhibida en esta sala incluye una exhibición de cráneos que muestran la evolución humana.

El Museo de Historia Natural de la Universidad Michoacana se encuentra en condiciones de recibir a sus visitantes con todas las medidas sanitarias necesarias para proteger la salud y el bienestar de quienes ingresan y quieren disfrutar de un tiempo de sano aprendizaje en un espacio universitario sin igual de la Universidad Michoacana, finalizó Mendoza Ramírez.