Licenciatura en Derecho de la UMSNH logra acreditación internacional

Facultad de Derecho de la UMSNH. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- La Licenciatura en Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) logró la acreditación internacional por parte del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho A.C. (CONAED), de la Red Iberoamericana para el aseguramiento de la calidad en la educación superior.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la UMSNH se sometió a un proceso de reacreditación nacional ante el CONAED, solicitando también la evaluación para lograr su primera acreditación internacional del programa de la Licenciatura en Derecho, lo que da la pauta para ubicar a nuestra Facultad como una institución educativa de la ciencia jurídica vanguardista, actual, con programa de estudios pertinente y útil para la sociedad, además de que genera certeza respecto al nivel de conocimientos que se imparten en esa dependencia universitaria, lo que también permite generar profesionales competitivos, capaces de atender la problemática en el área de la ciencia del derecho que abone a la construcción de una mejor sociedad.

La presente acreditación estará vigente del 4 de octubre del presente año al 4 de octubre de 2026 y fue otorgada por cumplir con los requisitos de calidad educativa establecidos por el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho A.C. (CONAED), el Organismo de la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C., el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (México) y por el Sistema Nacional de Evaluación, y por la Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación y Cultura del Perú, así como por la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior.