Explosión de un camión cisterna en Haití deja al menos 60 muertos

El accidente se produjo en la localidad de Cap-Haitien. (Foto: especial)

Puerto Príncipe, Haití.- Al menos 60 personas fallecieron por la explosión de un camión cisterna en la madrugada del martes en Haití, según el nuevo balance de las autoridades, mientras el personal sanitario en hospitales abarrotados teme un mayor número de víctimas mortales dado el alto número de heridos en estado crítico.

De acuerdo con Expansión, el accidente se produjo en la localidad de Cap-Haitien, la segunda ciudad de ese país caribeño duramente golpeado por crisis económicas y de seguridad, así como por catástrofes naturales.

Según Patrick Almonor, vicealcalde de la ciudad, el chofer del camión cisterna habría tratado de evitar un accidente con un moto-taxi perdiendo el control del vehículo que volcó en la ruta.

Luego, los residentes corrieron hacia el camión, a pesar de las advertencias del conductor, para recuperar el combustible, un bien sumamente preciado, antes de morir gran parte en la explosión.

“El número de muertos aumenta. Tenemos ahora 60 decesos”, declaró Almonor, vicealcalde de Cap-Haitien, que previamente había dado un balance de 50 fallecidos. “Las investigaciones continúan”, agregó.

Decenas de personas resultaron heridas y han sido transportadas a los hospitales de Cap-Haitien, la segunda mayor ciudad de Haití, agregó Almonord, que precisó su número.