Presentan la imagen oficial de la 75 legislatura

108
Al término de esta presentación, también se llevó a cabo el curso denominado “El Poder de la Inclusión”. (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán.- Con el slogan “El Poder de la Inclusión” la 75 legislatura de Michoacán presentó su imagen oficial este martes en el Palacio Legislativo.

Un Congreso que no comunica es una institución incompleta, pues renuncia a entablar diálogo con las personas a las que representa, externó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada Adriana Hernández Íñiguez, durante la presentación.

La diputada presidenta manifestó que el diálogo entre poderes y ciudadanos, cuando es inexistente o deficiente, redunda en perjuicio de la democracia y los derechos humanos, pues impide que los ciudadanos evalúen la gestión pública a partir de datos y cifras transparentes.

“Un acto como el que nos convoca el día de hoy no es un ejercicio ocioso, sino que es una muestra del diálogo que deseamos fomentar con la ciudadanía de nuestro Estado, pues la imagen institucional del Congreso no sólo es una carta de presentación, sino que se trata de una idea gráfica a través de la cual difundimos valores como la pluralidad, la tolerancia, la participación y la democracia”, aseveró Hernández Íñiguez.

Por su parte la diputada Daniela de los Santos Torres, presidenta del Comité de Comunicación Social, indicó que con el Poder de la Inclusión, esta 75 Legislatura expresa una forma de pensar, un mensaje y una idea con la que se aspira a que nadie quede fuera y a que nadie quede atrás.

El legislador Víctor Hugo Zurita Ortiz, integrante del Comité de Comunicación Social, señaló que esta 75 legislatura es diferente a todas las anteriores por dos cosas específicas; la primera es que las mujeres son mayoría, la segunda es que cuentan con una persona con discapacidad auditiva; eso -dijo- hace que en verdad se trabaje por y para la inclusión.