Vecinos se oponen a plan del Ayuntamiento para derribar 43 fresnos

La zona se ubica en la Colonia Félix Ireta y los ejemplares ya sufrieron un primer intento de derribo en el anterior gobierno de Martínez Alcázar

La pretensión, de acuerdo a vecinos, es para favorecer a un desarrollo habitacional. | Fotografía tomada de Pixabay

Morelia, Mich.- Un grupo de vecino se opone a que sea derribada una arboleda con 43 fresnos, autorizada por el Ayuntamiento de Morelia para permitir el acceso a una zona habitacional en esta capital.

La zona se ubica sobre la Calle Segunda de Naranxan, en la Colonia Félix Ireta, y a decir de los vecinos la arboleda cuenta con una antigüedad de más de sesenta años.

Ya durante la pasada administración municipal que encabezara en el trienio 2015-2018 el actual alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, “defendimos, durante la pasada administración de Alfonso Martínez, una arboleda de fresnos de más de setenta años y la convertimos en el primer parque de bolsillo de la Ciudad. Ahora, el nuevo gobierno municipal acaba de otorgar el permiso para que un desarrollo habitacional derribe el parque de bolsillo con todo y su arboleda, para construir los  accesos al desarrollo”, señalan en un comunicado enviado  los medios.

“Lo más indignante es que el desarrollo habitacional puede perfectamente tener sus entradas por la calle de atrás”, señalan y convocan a una rueda de prensa este próximo sábado 18 de diciembre a las 11:00 horas, para dar a conocer las primeras acciones en defensa del entorno.