Lista, aplicación móvil “Tu taxi”

Esta aplicación fue desarrollada siguiendo los más altos estándares de calidad y seguridad vinculada con seguridad pública. (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán.- El Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, elaboró y entregó al presidente municipal de la capital michoacana, Ing. Alfonso Martínez Alcázar, la aplicación móvil  “Tu taxi”; la cual permitirá a trabajadores de dicho servicio y a usuarios, estar a la vanguardia tecnológica con la confianza y seguridad que la ciudadanía requiere.

El presidente municipal precisó que esta aplicación responde a parte de las necesidades del sector, y la necesidad de estar actualizando ya que enfatizó que “este es el principio de muchas cosas que hay que hacer porque la pandemia allanó el camino tecnológico porque ahora todos se familiarizan con el uso de la tecnología y plataformas para servicio a domicilio. No nos podemos quedar atrás y esto no va a funcionar si no trabajamos todos”.

La Dra. Miriam Zulma Sánchez Hernández, responsable y asesora del proyecto, señaló que este trabajo se realizó mediante la alianza estratégica con un enfoque de economía social y solidaria a través de la Fábrica Académica de Software y el Laboratorio Nacional de esta institución educativa; además, tiene como objetivo implementar una Aplicación móvil para el servicio de transporte de taxis, que permita enviar una solicitud de viaje automáticamente a un conductor cerca del usuario, alertando al conductor sobre su ubicación, y permitiendo que el conductor lo busque para llevarlo al destino solicitado.

Esta aplicación móvil se conforma por tres proyectos: una Plataforma para el Administrador, la Plataforma para el Usuario y la del chofer de la unidad.

Los responsables del desarrollo de la aplicación es un equipo de estudiantes de la carrera en Ingeniería en Sistemas Computacionales: Ivan Alejandro Lopez Carranza,  Kenneth Osvaldo Barrera Orozco y José López Lara; así como el alumno de la Maestría en Sistemas Computacionales, Víctor David Aguayo Martínez. Las y los asesores son las doctoras,  Miriam Luzma  Sánchez y María Yaneth Vega Flores; así como la MA Rocío Contreras Jiménez y el D.C. Abel Alberto Pintor Estrada.