Inicio Covid-19 Muere Lucia Hiriart, viuda de Augusto Pinochet

Muere Lucia Hiriart, viuda de Augusto Pinochet

A los 99 años

Hiriart despertaba fuertes reacciones por la influencia que tenía en las decisiones del dictador chileno y por la fortuna que acumuló su familia. (Foto: especial)

Santiago, Chile.- Lucía Hiriart, la controvertida viuda del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet, murió este jueves a los 99 años, informó su familia, a tres días de una polarizada elección presidencial en que uno de los candidatos defiende el legado del régimen militar.

“A los 99 años y rodeada de familiares y seres queridos fallece mi amada abuela. Deja una huella inmensa en nuestros corazones”, dijo su nieta en redes sociales.

“Entregó su vida al servicio de los chilenos y la Historia sabrá valorar su grandiosa obra y su trabajo por nuestro amado país. Descansa en Paz”, añadió.

Según Expansión, en una biografía de la periodista Alejandra Matus se le atribuye un duro carácter con el que criticaba a su esposo, posterior dictador por 17 años y con quien estuvo casada entre 1943 y 2006, cuando murió el ex dictador.

“Ella fue importante para que Pinochet traicionara a sus camaradas, aceptando la muerte de gente cercana, la tortura de familiares y hasta el exilio de su propia prima”, dijo Matus en 2013.

Su figura también fue usada por detractores para constantes burlas sobre su longevidad y durante varias recaídas en su salud en los últimos años se reactivaban los rumores sobre su fallecimiento.

Salir de la versión móvil