FIFA mantiene sanción contra la Selección Mexicana

El Tricolor tiene que jugar sus dos partidos siguientes sin el apoyo de su gente, contra Costa Rica el 30 de enero de 2022 y frente a Panamá el 2 de febrero. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Esta ocasión no existió misericordia para México, el Tricolor apeló la sanción de dos juegos de veto que le puso la FIFA tras los gritos discriminatorios que se escucharon los partidos de eliminatoria contra Canadá y Honduras, sin embargo, el organismo que rige al futbol no tiene pensado cambiar su castigo: “En relación con la sanción impuesta a la Federación Mexicana de Futbol por la Comisión Disciplinaria de la FIFA debido a los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos durante los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA contra Canadá y Honduras, la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido confirmar la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA en su totalidad (una multa de 100,000 francos suizos y la orden de jugar sus dos próximos partidos oficiales en casa a puerta cerrada)”. Esa es la respuesta de la FIFA, comunicó ESPN.

Según Esto en línea, Yon de Luisa intentó anular o disminuir el castigo basándose en que “el protocolo no fue aplicado por parte de la FIFA y nos sancionaron en el paso uno del protocolo que ellos mismos diseñaron, cuando se debe de sancionar en el paso número tres”, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Futbol en noviembre.
Yon esperaba que la FIFA cambiara de opinión o redujera el castigo como pasó en septiembre. México libró un veto, pero tuvo que jugar a puerta cerrada contra Jamaica en el inicio del octagonal final.

El Tricolor tiene que jugar sus dos partidos siguientes sin el apoyo de su gente, contra Costa Rica el 30 de enero de 2022 y frente a Panamá el 2 de febrero. El público tiene que esperar hasta el 24 de marzo en el juego contra Estados Unidos para regresar al coloso de Santa Úrsula. El castigo económico asciende a 108 mil dólares.

El Mundial de Qatar 2022 se aproxima y México no puede erradicar el grito que tantas multas y problemas le ha causado.