México, fuera del top ten del Ranking de FIFA

México regresa a la actividad el 27 de enero contra Jamaica en la continuación del octagonal de Concacaf. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El 2021 no fue el mejor año para México. El Tricolor cerró en el puesto 14 del Ranking FIFA, el lugar más bajo desde el 2018, en esa ocasión los verdes terminaron en el escalón 14.

Según Esto en línea, el Tricolor se mantuvo hasta octubre del presente año dentro de los primeros diez lugares, sin embargo, las caídas en las eliminatorias mundialistas contra Estados Unidos 2-0 y Canadá 2-1 provocaron que en noviembre saliera de los mejores. México sumó 1638 puntos.

El equipo nacional tuvo un juego contra Chile en diciembre y lo empató 2-2. Ese resultado no le sirvió de nada. Las unidades fueron las mismas.

Estados Unidos terminó el año como la mejor selección de Concacaf, el país de las barras y las estrellas sumó 1648 puntos y escaló al sitio 11, quedándose cerca del top ten.

Detrás de estadounidenses y mexicanos aparece Canadá, el país de la hoja de maple logró 1462 unidades y amenaza con subir más lugares. Costa Rica con 1437 puntos y Jamaica con 1412 unidades completan a los mejores cinco del área. Panamá tiene 1379 puntos y El Salvador 1349 unidades. El siguiente año los lugares pueden moverse con la continuación de las eliminatorias mundialistas.

En la parte alta del Ranking no existen movimientos. Bélgica es la mejor selección del mundo con 1828 puntos, Brasil le pisa los talones con 1826 unidades. La Verdeamarela busca ese primer sitio.

Francia está en el tercer lugar general con 1786 puntos, Inglaterra y Argentina tienen las mismas 1750 unidades.

Italia aparece en el sexto puesto con 1740 puntos, sin embargo, corre el riesgo de no estar en el siguiente Mundial, los italianos se enfrentan a Portugal en la repesca, precisamente los lusitanos ocupan el octavo puesto con 1660 unidades.

España es séptimo con 1704 unidades. Dinamarca ocupa la posición 9 con 1654 puntos, mientras que Holanda cierra la lista de las mejores diez selecciones con 1653 unidades.

México regresa a la actividad el 27 de enero contra Jamaica en la continuación del octagonal de Concacaf. Volver a los primeros puestos luce complicado, el sueño de ser cabeza de serie en el Mundial se esfuma.