Por más de 81 mil 546 mdp, aprueban diputados el Presupuesto de Egresos 2022

El monto aprobado, similar al de la Ley de Ingresos aprobada para el siguiente año

Legisladores en la sesión de la madrugada del viernes. | Fotografía: Cortesía Prensa Congreso

Morelia, Mich.- Con un monto similar a lo que aprobaron para la Ley de Ingresos, los diputados de la LXXV Legislatura en el Congreso Local aprobaron el Presupuesto de Egresos 2022, por 81 mil 546 millones 87 mil 927 pesos.

Conforme al decreto sometido a consideración del Pleno de la 75 Legislatura por las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública; y de Hacienda y Deuda Pública, “se priorizó que la política de gasto se enfoque principalmente al mantenimiento de finanzas públicas sanas, considerando un presupuesto de egresos acorde a las expectativas reales de ingresos, orientados a la inversión social y física, encaminados al abatimiento del rezago social, fortalecimiento de la salud, la reactivación económica y una deuda pública responsable”, señala un comunicado del Poder Legislativo.

Conforme al dictamen, el Congreso del Estado de Michoacán contará con una asignación presupuestal de 933 millones 992 mil 957 pesos mientras que el Poder Judicial del Estado de Michoacán 1 mil 503 millones 750 mil 378 pesos.

Los legisladores “aprobaron un monto de 14 mil 391 millones 648 mil pesos para las Erogaciones previstas para destinarse como Participaciones y Aportaciones a municipios. Mientras que la asignación prevista para el pago del servicio de la Deuda Pública y Obligaciones Financieras asciende a 2 mil 731 millones 647 mil 897 pesos”.

Salir de la versión móvil