Águilas del América, las favoritas al título del Clausura 2022

Las Águilas no solo llegan con las expectativas altas, sino que se perfilan como amplias favoritas al título para así bordar su segunda estrella. (Foto: especial)

Ciudad de México.- A cuatro días de que inicie la Liga MX Femenil, América, Cruz Azul, FC Juárez y Pachuca se perfilan como los equipos prometedores del torneo, algo que sin duda tiene a los aficionados con la ilusión a tope.

Según Esto en línea, en el mercado de invierno la directora deportiva de las Águilas; Claudia Carrión, se llevó los aplausos luego de los grandes fichajes que hizo para hacer del equipo de Craig Harrington, el tan recalcado Ferrari Amarillo. Si bien es cierto que en Coapa la filosofía se trata de estar siempre en los primeros planos y hacer valer la etiqueta: ‘el más grande’, Carrión lo cumplió.

Y es que, lo que inició como un simple rumor, al final se concretó luego de que la directiva americanista anunciara a Alison González como su primer fichaje para la nueva temporada. Dicha noticia causó emoción en los americanistas, tristeza para los rojinegros y sorpresa para el resto de los aficionados. Lo que no era para menos ya que ‘Aligol’ se convirtió en una de las jugadoras más codiciadas en la Liga gracias a lo hecho con Atlas.

Poco después, le dieron la bienvenida a Scarlett Camberos, quien es procedente de UC Irvine y quien llegó para aportar en el mediocampo. Pero, no todo quedó ahí, ya que al día siguiente lanzaron la ‘bomba’ al hacer oficial la llegada de Katty Martínez, mejor conocida como Katty ‘Killer’, quien fue cuatro veces campeona con Tigres y que hasta el momento es la goleadora histórica de dicho conjunto.

Al hacerse oficial lo de Katty, la única petición que quedaba en el aire era la retener por más tiempo a Sarah Luebbe y aunque la directiva hizo caso a la petición, antes anunció a Nicki Hernández, jugadora que militó en la Universidad de Michigan, así como a Kimberly Rodríguez, procedente de Oklahoma State.

Ahora, con dichas altas, las Águilas no solo llegan con las expectativas altas, sino que se perfilan como amplias favoritas al título para así bordar su segunda estrella.

En cuanto a Cruz Azul, la directiva también hizo lo propio y aunque no se hizo de muchas incorporaciones, la llegada de Tania Morales (ex capitana de Chivas) provocó una buena reacción en los seguidores, ya que la mediocampista no solo presume de experiencia dentro y fuera de la cancha, sino que se caracteriza por el liderazgo, algo que le hacía falta al equipo cementero.