Normalistas demandan regularización laboral y ampliar cupo a planteles

Los manifestantes son vigilados de cerca por elementos de la Unidad para el Restablecimiento del Orden Público

Normalistas vandalizan oficinas de Educación Media Superior de la SEE. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Alumnos y egresados normalistas mantienen por segundo día consecutivo movilizaciones sobre el Libramiento Norte de esta capital, donde esta mañana se plantaron ante la Secretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) para demandar normalización laboral y ampliar la matrícula a los planteles.

Integrados en la Organización de Normales del Estado de Michoacán (ONOEM), el contingente ha estado vigilado muy de cerca por elementos policiacos que, al igual que ayer martes, vigilan que los estudiantes no bloqueen la circulación o cometan actos vandálicos, aunque los normalistas han logrado bloquear uno de los carriles no obstante la presencia de elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP).

En la exigencia de los egresados está que la SEE normalice laboralmente a quienes desde el 2019 fueron contratados temporalmente para suplir a docentes frente a grupo, al igual que reclaman plazas automáticas para los de reciente egreso.

Además, en su exigencia está el que se amplíe la matrícula a los planteles normalistas en la entidad, al considerar que con la contención de la misma se limita el derecho a la educación.