Pumas vs. Toluca también pospuesto por Covid-19

El duelo que se aplazará es el que disputarán Pumas y Toluca, correspondiente a la jornada 1 de la Liga MX. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El segundo caso que se reprograma por brote de COVID llegó a unas horas antes de que inicie el certamen Clausura 2022. El duelo que se aplazará es el que disputarán Pumas y Toluca, correspondiente a la jornada 1 de la Liga MX.

Según El Financiero, por medio de un comunicado expuesto por el organismo azteca, se reveló la situación que en estos momentos se vive en nuestro país y en cada una de las plantillas que disputan el campeonato mexicano.

“En seguimiento a la atención a los casos de COVID reportados ayer, la LIGA MX informa que el día de hoy de acuerdo a lo que indica el Protocolo Sanitario, a 72 horas de su partido se completó el proceso de aplicación de pruebas en los Clubes Universidad y Toluca correspondiente a la Jornada 1 del torneo #GritaMéxicoC22”.

Luego de hacer las pruebas de PCR, se tomó la decisión de aplazar por un día el encuentro esto con la finalidad de evitar que existan más contagios que, hasta el momento, han sido cada vez más dentro del balompié azteca.

“En el proceso, en el que se realizaron 125 pruebas a 25 jugadores del primer equipo de Toluca entre el 30 de diciembre y el 6 de enero, se detectaron 7 casos positivos activos”, se lee en el comunicado.

Tras los hechos, se comunicó que será hasta el próximo lunes 10 de enero cuando se realice el encuentro, mismo que podría ser a puerta cerrada, aunque hasta el momento no se ha revelado información sobre si habrá o no apertura para los aficionados.

“Por lo tanto, con base en los acuerdos de reprogramación de partidos, la LIGA BBVA MX en conjunto con los clubes, determinó aplazar el encuentro Pumas vs. Toluca solo un día dentro de la misma Jornada. El juego se disputará a las 21:00 hrs. en el Estadio Olímpico Universitario”.

El primer encuentro que tuvo que cambiar de fecha fue el que protagonizarán Santos Laguna y Tigres, quienes se medirán en el estadio TSM de Torreón.