Sin agua, habitantes de Valle Real Tarímbaro; exigen atención del edil Bladimir González

La carencia del líquido se extiende a otra comunidad cercana; colonos destacan la gravedad de la escasez cuando los casos de covid-19 van a la alza

Morelia, Mich.- Sin agua desde hace varios días, habitantes del Fraccionamiento Valle Real Tarímbaro demandan solución al alcalde Bladimir González.

El argumento oficial, aseguran los vecinos, es que hay poca presión para subir el agua, y en otros casos que los pozos no han tenido mantenimiento, y señalan como efectos de la interrupción en su flujo, el que es necesaria en la aplicación de protocolos para hacer frente al covid-19 que tiene en estos momentos su punto más alto.

A esta situación, se suma también El Sendero, localidad que es considerada como Valle Real tercera etapa, que enfrentan el mismo problema de escases de agua. “Aquí no hay quien nos respalde, por consiguiente tenemos muchos problemas con el agua, el detalle es que medio fraccionamiento somos dueños y todos los de la orilla son paracaidistas, los cuales tienen más de cinco años que ni siquiera pagan el servicio de agua, lo cual es injusto para todos los fraccionamientos”, indicó uno de los habitantes.

Los vecinos de esta localidad se han quedado sin el vital líquido para atender sus necesidades más apremiantes y exigieron al ayuntamiento de Tarímbaro, que encabeza el priista Bladimir González, de respuesta a sus peticiones, ya que la situación se ha vuelto insostenible por la falta de agua, en algunos casos no tienen ni para lavar y asear sus baños, y pese a la urgencia no han tenido respuesta.

Las complicaciones y escases del agua de acuerdo con los vecinos de esta zona, inició hace más de diez meses, ya que anteriormente el agua llegaba con regularidad y todos los días, sin embargo, se empezó a suspender y la misma solo se ponía cada tercer día, y en los siguientes días, llegaba con complicaciones y en ocasiones no llegaba por la falta de presión, pero el problema se agudizo en diciembre, donde ni los días que se tenía que poner el agua, llegaba.

Aunque existen dificultades para hacer llegar el vital líquido, a un costado del fraccionamiento se construye un nuevo conjunto habitacional, que se oferta en internet con todos los servicios, a pesar de que el agua ha sido un problema grave para los habitantes de esta zona.

En el fraccionamiento Valle Real viven mil 749 habitantes. Se encuentra en la lista de los fraccionamientos más poblados de todo el municipio, y es el número 13 del ránking.