Inicia el día 20, Semana de Herencia Africana Afrodescendiente

El evento inicia el día 20 de enero e integra visiones culturales de Cuba, Guinea, Brasil y México

Promocional del evento.

Morelia, Mich.- Guinea, Brasil, Cuba y México, son los países que participarán en la Semana de Herencia Africana Afrodescendiente que se realizará en las instalaciones del Instituto Luis Berber, A.C., y el Instituto de la Juventud Moreliana, del 20 al 23 de enero, con danza, gastronomía, cine, artes visuales y mucho ritmo.

Las actividades inician con el maestro Eli Carlos Rodríguez da Silva “Cavalim”, que impartirá el curso “Capoeira y Maculelé”, ambas expresiones de la cultura afrodescendiente en Brasil, los días jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de 17:30 a 19:30 horas en el salón de usos múltiples de las instalaciones del Ijum (Avenida Periodismo, 58170, Morelia).

El artista cubano, Roberto Vizcaino Guillot, realizará el taller de “Percusión Africana”, el sábado 22 y domingo 23 de enero de 12:00 a 14 :00 horas en las instalaciones del Instituto Luis Berber A.C. (Virrey de Mendoza, 390, Centro, Morelia)

Además, el maestro internacional, Karim Keita que viene desde Guinea, estará a cargo del taller de “Danza Africana” el jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de enero de 19: 00 a 21:00 horas en el Instituto de la Juventud Moreliana.

Para cerrar, el domingo 23 de enero las actividades serán las siguientes en el Instituto Luis Berber A. C.

A partir de las 10:00 y hasta las 14:00 horas se realizará la exposición “Máscaras de los diablos de la costa chica de guerrero”, de Fernando Gómez.

También de 10:00 a 12:00 horas, se presentan: Tonatiuh Jiménez, Monzerrat Pitta y Gema Reyes con percusiones y danza africana del oeste “Senekela”

Será en punto de las 14:00 horas cuando se proyecte la película comentada “Malva Marina” y, a partir de esa hora se estará vendiendo comida guineana y brasileña.

En punto de las 15:30 horas se presenta Valeria Gómez Mejía con “Dance Hall”; mientras que a las 17:00 horas Ximena Torres escenificará “O Misterio Do Samba”; “Badabo” exposición visual, se mostrará a partir de las 18:30 horas junto a un concierto de Ray Benyii. Casi para finalizar la Semana de Herencia Africana Afrodescendiente, llega “Roda de Samba” a las 19:30 horas y para culminar a las 20:30 horas se expondrán los resultados de los diferentes talleres que se realizaron.

Para mayores informes de costos, paquetes y horarios se pueden visitar las redes sociales de Herencia Africana Afrodescendiente.