Abundan los cubrebocas en la mañanera sin AMLO

Este martes a la conferencia mañanera en Palacio Nacional utilizaron la mascarilla que el propio jefe del Ejecutivo ha rechazado usar. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Luego del registro del segundo contagio de covid-19 del presidente Andrés Manuel López, tras el primero registrado en febrero del 2020, integrantes del gabinete que asistieron este martes a la conferencia mañanera en Palacio Nacional utilizaron la mascarilla que el propio jefe del Ejecutivo ha rechazado usar.

Según proceso.com.mx, ante la ausencia del presidente López Obrador, que el lunes informó que dio positivo por segunda ocasión a una prueba de covid-19, la conferencia matutina la encabezó el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.

En diversas ocasiones el presidente argumentó su negativa de usar el cubrebocas como medida de protección ante el contagio del covid. Siguiendo su ejemplo varios de los integrantes del gabinete no utilizaron la mascarilla.

Ahora los que asistieron utilizaron el cubrebocas incluso cuando tomaron la palabra fueron los secretarios de Salud, Jorge Alcocer; de Educación, Delfina Gómez; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Además del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell; y del secretario Técnico del Gabinete y coordinador de Programas Integrales de Desarrollo, Carlos Torres. Los que también usaron la mascarilla fueron el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas  y la directora de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez.

Lo mismo ocurrió con los integrantes de la ayudantía presidencial que tampoco suelen portar cubrebocas dentro de Palacio Nacional o del Salón Tesorería.

Quien no usó el cubrebocas fue el secretario Adán Augusto López.