Existen 147 módulos para realizarse la prueba Covid en Michoacán

La demande de pruebas va en aumento. (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán.- Ante la alza de casos de Covid-19 en Michoacán, la Secretaría de Salud del Estado (SSM) amplío la cantidad de módulos para realizarse el test del virus.

En total hay 147 módulos distribuidos en las 8 Jurisdicciones Sanitarias y 27 hospitales de la SSM donde se realiza la prueba PCR y antígenos de lunes a domingo.

Los módulos en el estado se ubican en:

En la Jurisdicción Sanitaria 1 Morelia: hospital de la Mujer, General “Dr. Miguel Silva”, Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO).

Centros de salud de Morelia, Queréndaro, Santa Ana Maya, Charo, Álvaro Obregón, Indaparapeo, Tarímbaro, Tzitzio, Huaniqueo, Cuitzeo, oficina jurisdiccional y centros penitenciarios.

En la 2 de Zamora, se habilitaron centros de tomas de muestra en los hospitales de Sahuayo y Zamora.

Centros de salud de Briseñas, Chilchota, Cotija, Tocumbo, Zamora, Jacona, Tangamandapio, Vista Hermosa, Tangancícuaro.

Los hospitales generales e integrales de Ciudad Hidalgo, Tuzantla y Zitácuaro.

Centros de salud de Huetamo, San Lucas, Senguio, Epitacio Huerta, Tiquicheo, Tlalpujahua, Aporo, Angangueo y Contepec.

La Jurisdicción Sanitaria 4 de Pátzcuaro tiene centros de toma de muestras en los hospitales generales e integrales de Carácuaro-Nocupétaro, Pátzcuaro y Zacapu.

Centros de Salud de Quiroga, Lagunillas, Huiramba.

En las jurisdicciones 5 Uruapan, 6 de La Piedad, 7 de Apatzingán y 8 de Lázaro Cárdenas se instalaron módulos en todos sus centros de salud y hospitales adscritos a su jurisdicción.

Con estos espacios de recepción de muestras se podrán realizar a la semana más de 5 mil 125 test de antígenos y PCR, cantidad suficiente para cubrir la demanda de personas que desean una prueba, al igual que medicamentos para atender esta enfermedad, señala la SSM.