Censuran a docente en muro de la UMSNH por criticar una fotografía del rector

Catedrático de la Universidad Michoacana fue bloqueado para emitir opiniones en el espacio oficial de la institución

La actividad presencial se mantendrá en el sistema escolarizado de la UMSNH, al inicio del semestre.

Morelia, Mich.- Administradores del portal oficial de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) bloquearon al doctor Eduardo Nava Hernández, catedrático e investigador de la Facultad de Economía de la institución, luego que expresara una crítica a una fotografía del rector Raúl Cárdenas Navarro.

En la imagen, publicada ayer en el muro oficial de la Casa de Hidalgo, aparece el rector en el patio del Colegio de San Nicolás al lado de una frase, “¡Mejor que nunca!”, misma que fue criticada por Nava Hernández como culto a la personalidad del funcionario.

Este jueves, el catedrático denunció en sus redes sociales que fue bloqueado de la página oficial de la UMSNH:

“Libertad de expresión marca #RaúlCárdenasNavarro: por emitir una opinión a propósito de una fotografía de culto a la personalidad difundida por su oficina de prensa con el hashtag #mejorquenunca, fui bloqueado para emitir comentarios en la página. https://www.facebook.com/UniversidadMichoacanadeSanNicolasdeHidalgoOficial/?__cft__[0]=AZWuMy4PzNC0j0nT4YXUFk3hguPQRltvjX1N1KPXnhCatJSHcIR24blypLWSW_ZzY60OwskuSghuMCYZgoNa2FfLYBPV6yxSdANQSBweJGohc5FijxvwsOtOL1nzdnB2h4s&__tn__=-UC%2CP-R.

#LaUMSNHCensuraAUniversitarios”, escribió el catedrático.

Cabe señalar que Cárdenas Navarro ha sido señalado como intolerante por sectores universitarios. El año pasado, en el contexto de la protesta de académicos afiliados al Sindicato de Profesores (SPUM) que demandaban el pago del aguinaldo, fueron retiradas mantas colocadas en Ciudad Universitaria donde desaprobaban la gestión del egresado de Chapingo e impuesto por Silvano Aureoles Conejo en el cargo a través de la Comisión de Rectoría en enero del 2019.

Otro acto considerado intolerante por parte de Cárdenas Navarro se dio en el proceso electoral también del año anterior, donde negó la entrada a integrantes del Sindicato Único de Empleados (SUEUM), el 8 de mayo, quienes habían invitado al entonces candidato a la gubernatura por Morena y Partido del Trabajo, Alfredo Ramírez Bedolla, a participar en una ofrenda floral en el patio de San Nicolás con motivo del natalicio del libertador Miguel Hidalgo, y a quienes les fueron cerradas las puertas delo recinto. En cambio, Cárdenas Navarro permitió el acceso en la misma fecha al candidato de Equipo por Michoacán, el ex secretario de Gobierno de la administración de Aureoles Conejo, Carlos Herrera Tello.