Desecha gobierno estatal aplicar sanciones por no verificar vehículos

A través de un decreto, el gobierno morenista descarta sanciones administrativas por no cubrir el trámite

No será obligatoria la verificación vehicular en el 2022, rectifica el gobierno estatal. | Fotografía: Ryan McGuire | Pixabay

Morelia, Mich.- Luego de varias críticas al gobierno estatal por intentar aplicar sanciones a quienes infringieran la verificación vehicular, este jueves la administración morenista que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla dio marcha atrás a la medida.

Con un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, el gobierno señala que “suspende la aplicación de las sanciones administrativas derivadas del acuerdo que establece el programa de verificación vehicular obligatoria”.

Las fracciones partidistas de oposición en el Congreso Local, criticaron la intención del gobierno estatal por aplicar multas a quienes no cumplieran con la verificación, aunque, cabe recordar. Todos los partidos representados en el Poder Legislativo aprobaron en diciembre el reemplacamiento a vehículos.

El decreto publicado este miércoles 12 de enero, establece que la aplicación de sanciones se suspende “durante el Ejercicio Fiscal 2022 (…) por lo que la verificación vehicular en el estado será voluntaria”.