Lluvias provocan encharcamientos en Dos Bocas

El Frente Frío Número 21 ha sido el responsable de las precipitaciones de las últimas horas. (Foto: especial)

Tabasco.- Las lluvias que se han presentado en Tabasco en las últimas horas, por la presencia del frente frío 21, provocaron importantes encharcamientos en accesos de la refinería Olmeca de Dos Bocas, en Paraíso, y complicaron los trabajos este jueves.

Según El Financiero, imágenes que circularon en redes sociales muestran que el personal tuvo que ingresar con el agua hasta la rodilla en algunos puntos o a bordo de autobuses. Sin embargo, no se reporta que se hayan paralizado las labores de construcción, aunque sí había áreas que tuvieron que cerrarse unas horas por el agua.

Y es que los canales pluviales se encuentran azolvados por la arena, lo que ocasionó que las precipitaciones se acumularan en la zona, especialmente el estacionamiento.

Las autoridades no han emitido algún comunicado al respecto, pero en otras ocasiones se ha señalado que se hace uso de bombas para sacar el agua tan pronto cesa la lluvia.

El lunes, la Secretaría de Energía informó que el pasado fin de semana se descargaron 15 mil toneladas de equipos para las plantas químicas de esta obra federal. En su video semanal, la secretaría Rocío Nahle explicó que los equipos llegaron en varias embarcaciones, provenientes  de diferentes partes del mundo. 

“Estoy con el director del proyecto por parte de Pemex, el director del IMP y el vicepresidente de Samsung, donde arribó este barco con seis módulos, aparte otros dos barcos con 42 equipos, y vienen en camino tres barcos más a desembarcar ya todos los equipos críticos de Dos Bocas”, dijo.