Comunidades escolares deben valorar pertinencia de mantener clases presenciales: CNTE

El referente magisterial se pronuncia por suspender actividades y demanda a las autoridades considere el aumento de contagios por nuevas variantes como ómicron

Suspender actividades presenciales como decisión de las comunidades escolares, plantea la CNTE. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Que sean las comunidades escolares las que valoren la pertinencia de mantener las clases presenciales en el nivel básico, consideró la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Educación (CNTE).

El referente magisterial señala que “las circunstancias sanitarias actuales, obligan a que sean las comunidades escolares quienes valoren y determinen lo más conveniente para todos sus miembros y para la población en general”.

En un comunicado, la CNTE señala que efectivamente hay un aumento de casos derivados de la variante Ómicron, “por lo que nuestros padres de familia, alumnos y compañeros trabajadores de la educación, están decidiendo suspender actividades dentro de las escuelas”, a la vez de adoptar medidas para continuar de manera virtual además de mantenerse en el esquema de vacunación; “nuestro movimiento respalda esta postura y la defiende”.

La CNTE hace un llamado a las autoridades -que este domingo anunciaron que se mantendrán las clases presenciales-, “a respetar estas decisiones y a que se proporcionen las atenciones médicas necesarias para la población contagiada; materiales suficientes para la prevención del contagio en las escuelas y para el aseo; y evitar sanciones administrativas para los compañeros que deban atender a sus familiares contagiados”.