Luis Echeverría Álvarez, expresidente de México, cumple 100 años

Es el más longevo pues ya superó a José López Portillo, su sucesor, quien falleció a los 84 años. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Su sexenio fue del 1 de diciembre de 1970 al 30 de noviembre de 1976, pero su trayectoria, decisiones e incluso las polémicas en las que se vio envuelto siguen presentes en la memoria del país:

Según Expansión, es el expresidente Luis Echeverría Álvarez, quien este lunes 17 de enero cumple 100 años de edad. Diplomático y abogado, nacido en en la Ciudad de México, es ya el exmandatario más longevo.

Echeverría, el hombre de mente lúcida, cuya frase de campaña “Arriba y adelante” lo llevó en 1970 a la silla presidencial, reapareció en público el 16 de abril del año pasado, a sus 99 años de edad, cuando acudió al estadio olímpico de Ciudad Universitaria a recibir su segunda dosis de vacuna anti COVID-19.

A un siglo del nacimiento del presidente número 55 de México y a 45 años desde que dejó la residencia oficial de Los Pinos, estos son los momentos y las frases más trascedentes del también abogado, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien, aun cuando fue exonerado, permanece en la memoria colectiva como “genocida”, tras una acusación judicial.