‘Checo’ Pérez, en el top 10 de mejores pagados en la F1

103
Sergio Pérez corre en un equipo candidato a ser campeón cada año, pero él no tiene un salario cercano al podio. (Foto: especial)

Ciudad de México.- La renovación de Sergio Pérez con Red Bull le valió un aumento de sueldo, sin embargo, ni eso o quedar en el cuarto lugar dentro de los pilotos fue suficiente para que vaya a ser uno de los mejores pagados de la parrilla. El piloto mexicano ocupará el décimo lugar en ese departamento en este 2022.

Según Esto en línea, el portal RacingNews365 reveló que Checopercibirá 8 millones de euros, es decir, tres millones más que su salario en 2021. Delante del mexicano hay volantes como el de Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo o Lance Stroll, quienes tuvieron un año complicado en las pistas, pero fuera de ellas las ganancias no representan un problema.

El tapatío se encuentra lejos de los pilotos con el mejor sueldo. De acuerdo con la publicación del medio neerlandés, los primeros dos lugares los ocupan los protagonistas del campeonato anterior. Si Lewis Hamilton decide volver a las pistas, se estima que reciba de Mercedes 40MDE.

‘Sir Lewis’ está desaparecido desde el Gran Premio de Abu Dabi del pasado diciembre y su futuro permanece en el aire, queda claro que la cuestión económica no es un conflicto para el siete veces campeón del mundo.

Detrás del británico se encuentra Max Verstappen, el neerlandés ganará 25 MDE con la escudería de la bebida energética y saldrá por el campeonato. El Top 5 lo cierran pilotos que suelen pelear la mitad de la parrilla, Fernando Alonso (20 MDE), Sebastian Vettel (15 MDE) y Daniel Ricciardo (15 MDE).

Sergio Pérez corre en un equipo candidato a ser campeón cada año, pero él no tiene un salario cercano al podio. Checo sólo tiene contrato para 2022, buscará prolongar su estancia en el toro rojo con otro gran año y así conseguir otro aumento.  La campaña 2022 de la Fórmula 1 dará inicio del 18 al 20 de marzo con el Gran Premio de Barein