Vecinos de la Colonia Industrial se suman al rechazo al cambio de vialidades

El Ayuntamiento de Morelia ha suspendido la medida ante la evidente oposición por parte de colonos

Oposición vecinal se mantiene sobre el cambio de vialidades en la Avenida Guadalupe Victoria. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Ahora vecinos de la Colonia Industrial son los que se manifiestan en contra de los cambios de vialidad que plantea el Ayuntamiento de Morelia.

Con pancartas en mano donde manifiestan su rechazo a la implementación de la medida sobre la Avenida Guadalupe Victoria, los habitantes señalan que la autoridad propicia el desorden social al pretender imponer los cambios a la vialidad en la arteria, rechazo que ya manifestaron la semana anterior los vecinos de Prados Verdes.

No obstante que ayer se realizó una reunión con habitantes y las autoridades, trascendió que por parte de los colonos de Prados Verdes se mantiene el rechazo total a cualquier cambio en la circulación vehicular, que pretende imponerse de un solo sentido, en contra de la doble circulación en la Avenida Guadalupe Victoria, al considerar que afecta tanto las operaciones comerciales como al peatón, no obstante que el problema del congestionamiento en esta zona es un hecho.

Esta mañana, al rechazo se sumaron los vecinos de la Colonia Industrial, aledaña a Prados Verdes, quienes aunque permitieron la circulación vehicular, se plantaron en algunas esquinas con pancartas donde manifiestan su oposición a la medida.

En un comunicado emitido la noche de ayer, el Ayuntamiento de Morelia señala que se pospone “hasta nuevo aviso” la implementación de la medida, que, según estudios del gobierno municipal, pretende optimizar tiempos de traslado, aunque la misma también concitó la oposición de los transportistas del servicio público, al aducir que no se consideró al sector y que los cambios deben estar avalados por la autoridad del transporte, en este caso, la Comisión Coordinadora del Transporte.