Diego Hernández firma con los Yankees

Diego, estudiante de preparatoria de la UPAEP, es hermano del campeón nacional de natación Jaime Hernández Zapata. Por lo tanto, la disciplina y constancia le viene en la sangre. (Foto: especial)

Nueva York, Estados Unidos.- “Siento orgullo, satisfacción porque esto es algo por lo que he trabajado desde hace mucho tiempo”, dijo a El Sol de Puebla Diego Hernández, el poblano que desde el jueves se convirtió en nuevo prospecto de los Yankees de Nueva York.

Según Esto en línea, un día después de la firma de Santiago Gómez en el Parque de los Hermanos Serdán con los Bombarderos del Bronx, Hernández, un producto de la academia local de beisbol HH, se sumó a las granjas de la novena 26 veces campeona del mejor beisbol del mudo y ahora se alista con un buen repertorio de lanzamientos rompientes para brillar con los Yanquis en la República Dominicana, donde los Mulos y otros clubes de Grandes Ligas presumen sus campamentos de talento en América Latina.

Ahí, en La Romana, debutará en febrero o marzo dentro de la liga de novatos para comenzar con un proceso para saltar tal vez en tres años a las sucursales de los Yanquis en los Estados Unidos.

“Va a ser una experiencia muy buena, altas y bajas, pero hay que disfrutarla y sobre todo hay que trabajar por el sueño porque esto apenas comienza”, valoró.

“Sigman (el scout de los Yanquis en México) me comentó que tengo futuro, que tengo condiciones; pero que debo de presumir los pies en la tierra, siempre ser humilde y a trabajar por lo que es”, agregó.