Refrenda CNTE postura de no acudir a clases presenciales; rechazará cualquier sanción

Ante la decisión de varios planteles de mantener clases virtuales, el referente afirma que respaldará la decisión de directivos y padres de familia

La presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia Región Morelia afirmó que han recibido denuncia sobre la venta de droga afuera de planteles educativos. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- La determinación de los maestros que decidan no acudir a clases presenciales será apoyada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló el referente magisterial en un comunicado a sus bases, al igual que afirma que rechazará cualquier sanción administrativa.

En el mismo, se indica que ante el aumento de contagios y en una postura contraria a la del gobierno estatal y de la Secretaría de Educación del Estado -que alientan la movilización de docentes, padres de familia y alumnos-, “decidimos respaldar las decisiones que están tomando las comunidades escolares, en torno a la covid-19 y las medidas recomendadas, reiterando que nuestro movimiento apoyará y defenderá a los compañeros trabajadores centistas de Michoacán y del país, si hubiera intentos de sanciones administrativas”.

Desde hace dos semanas, las autoridades educativas plantearon que se mantendrán las clases presenciales en el sistema escolarizado, aunque desde el inicio de esta semana fueron varios los planteles que desacataron la medida, tanto público s como privados, ante el aumento de contagios y que sin duda han afectado a las mismas comunidades escolares. La misma SEE reconoció que existen más de 400 casos en planteles de la entidad.

En la víspera, integrantes del Colegio de Médicos del estado, hicieron un llamado a las autoridades a asumir posturas que contengan el incremento de contagios, los que se han mantenido en un promedio de mil diarios en todo el estado y que tienen como principal foco de atención a Morelia, la capital estatal.