AMLO pide al FMI asumir su responsabilidad en el endeudamiento excesivo de Argentina

Dijo que ojalá y el FMI actué con responsabilidad en el caso de Argentina y también los gobiernos extranjeros que promovieron esos créditos que “no debieron otorgarse”. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI), a que asuman su responsabilidad con la crisis económica que se vive en Argentina.

“¿Por qué no? con honestidad y ética, reconocen que ellos cometieron el error de darle créditos al gobierno anterior, más allá de lo razonable, porque por razones políticas querían que ganara de nuevo el presidente que estaba en funciones”, afirmó. 

Y remarcó:

“Entonces, les dieron dinero y lo que hicieron fue agravar la crisis económica y financiera de Argentina y ahora quieren que el nuevo gobierno de Argentina les pague de inmediato y le están imponiendo condiciones que son completamente injustas”. 

Según proceso.com.mx, el mandatario sin pregunta de por medio, fijó una postura enérgica sobre el caso de la crisis económica en Argentina y responsabilizó al organismo multilateral.

“Aprovecho para hacerle un llamado al Fondo Monetario Internacional que asuma su responsabilidad con Argentina. Con el propósito de que le den un trato justo a Argentina, que asuma el Fondo Monetario Internacional su responsabilidad en el endeudamiento excesivo de Argentina y que no quiera ahora ponerles condiciones que van a empobrecer más al pueblo argentino y debilitar por completo al gobierno, si aplica esas medias que les está recomendando el Fondo”, expresó el mandatario. 

Por ello, dijo que ojalá y el FMI actué con responsabilidad en el caso de Argentina y también los gobiernos extranjeros que promovieron esos créditos que “no debieron otorgarse”.

“Si un país está endeudado y viene una elección y para salvar al gobierno que quiere continuar, le inyectan más recursos pues existe una corresponsabilidad. Entonces tienen que asumir eso, pero ya. Es otra cosa, tenía yo ganas de expresarlo”, refirió el mandatario mexicano.