“Contando Manchas”, nueva atracción del zoológico

Se podrá conocer de cerca al rebaño de tres hembras y cinco machos de jirafas reticuladas. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- “Contando Manchas” es una nueva atracción del Parque Zoológico Benito Juárez, la cual consiste en alimentar a las jirafas y tener contacto con los ocho ejemplares.

Para iniciar esta aventura, un grupo de expertos imparte una plática educativa, en la que se dan a conocer los nombres de cada uno de los integrantes del grupo: tres hembras llamadas Muñeca, Dulce y Niurka, así como cinco machos denominados Muñeco, Marvin, Pambazo, Rafita y Porfirio.  

La platica incluye información de la biología de la especie, hábitos alimenticios y algunos datos específicos del rebaño, como características del macho dominante que alcanza una altura de 6.5 metros y pesa mil 500 kilogramos.  

Posteriormente, se realiza la sanitización de los participantes, para acercarse a las jirafas y darles algunas ramas y zanahorias, la experiencia podrá ser fotografiada o captada en video.  

No se permite entrar con sombreros, gorras, lentes o accesorio que pudiera representar algún riesgo.   

Los boletos se venden en las taquillas ubicadas en las inmediaciones del albergue, cuyos fondos son utilizados para la compra del alimento y la atención médica de estos ejemplares.  

La entrada es lunes a domingo en un horario de 12:00 a 16:00 horas.