Cultura 5

Cinco eventos de la cartelera cultural para la agenda semanal

"Femininjas", obra que se escenifica este martes 25. | Fotografía: Cortesía Prensa Secum

Morelia, Mich.- Cuentacuentos, exposiciones, teatro y divulgación científica, son parte de la cartelera cultural para esta semana, a cargo de diversas instituciones.

Lunes 24

Lunes de Cuentacuentos, es un programa del Centro Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Morelia, se realiza a las 17:00 horas y se transmite por las redes sociales de la dependencia y además de un narrador, cuenta con un intérprete en lengua de señas mexicana.

Martes 25

Café Científico en esta ocasión aborda el tema, “Acumulación de material, acumulación de capital”, con la participación de Francisco Serratos y la moderación de Ana Claudia Nepote. El programa se realiza en el Centro Cultural de la UNAM en Morelia y de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) y se transmite por las redes sociales de la dependencia, a las 18:00 horas.

También este martes se presenta “Femininjas”, montaje escénico que busca la reflexión en las y los adolescentes sobre la equidad de género, el empoderamiento de las niñas y adolescentes a través de las artes marciales, el skateboarding y las danzas urbanas, así como la recuperación de los espacios públicos.

La obra se presenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), a las 12:00 horas en el Teatro Melchor Ocampo.

Miércoles 26

El Centro Cultural Clavijero mantiene la obra de gran formato “Ojalá fueras tú”, de Mina Romero, y que concluye el próximo 31 de enero. Se puede visitar en la Sala 5, en un horario de 09:00 a 17:00 horas. El sitio mantiene un aforo del 50 por ciento y se deben cumplir con medidas sanitarias para su ingreso como uso de cubrebocas y observar la sana distancia.

Jueves 27

Desde este jueves y hasta el sábado 29, el foro La Ceiba presenta la obra “Escapar infinita”, de Ricardo Robles y bajo la dirección de Alba Nava, del Colectivo Luna Llena. Las funciones son a las 19:00 horas, con recepción a las 18:30 horas. La Ceiba se ubica en Lacas de Uruapan 301, en la Colonia Vasco de Quiroga.

Viernes 28

El fin de semana puede ser la oportunidad para visitar la exposición “Pintores por la pacificación de la Tierra Caliente”, montada en el Centro Cultural Constitución, en Apatzingán, abierta al público de 09:00 a 18:00 horas, con una permanencia hasta el 11 de febrero del año en curso.

Los cuadros montados en caballetes de mediano y gran formato, son lienzos con temáticas diversas tales como la ficción, la naturaleza, el cuerpo humano, el patriotismo, lo abstracto y el realismo mágico, según señala información de la Secretaría de Cultura de Michoacán. Los expositores son, entre otros, Eunice Briseida, Javier Ornelas, Javier Fernández, Marco Antonio López Prado, Matías Álvarez, Tere Heredia, Oscar Solís, Memo García, Gabriel Torres, Salvador Luna, Porfirio Rubio y Andrés Mendoza.