AMLO pide no usar denuncias por abuso contra Salmerón y Salgado con “fines políticos”

Andrés Manuel López Obrador y Félix Salgado Macedonio. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la sociedad y sus detractores a no utilizar con fines políticos, los casos de denuncias por abuso sexual contra el senador con licencia postulado por Morena, Félix Salgado Macedonio y la propuesta del mandatario para ser embajador de México en Panama, Pedro Agustín Salmerón Sanginés.

“Hay que ver las cosas con mucha objetividad y no hacer juicios sumarios, no a los linchamientos políticos, a nadie, hay que presentar pruebas”, dijo y agregó:

“Es obvio que el conservadurismo con la hipocresía que les caracteriza, siempre utilizan estos casos para llevar agua a su molino”.

Según proceso.com.mx, comentó que en el caso de las acusaciones contra Salmerón Sanginés, las mujeres “afectadas” deben presentar denuncia ante las autoridades ministeriales porque “ya no hay represalias”.

“No es el tiempo de las administraciones pasadas, además si alguien es víctima de una amenaza, de una represalia, aquí sale, aquí se da a conocer, si aquí nos vemos todos los días”, señaló en referencia a la conferencia mañanera.

“Además casi todos los medios de comunicación están en contra de nosotros, ¿ustedes creen que nos van a dejar pasar cualquier error que se cometa o cualquier acto de abuso de autoridad? Entonces hay libertad para hacerlo, lo tenemos que garantizar, además, por convicción”, remató.

Por ello, el mandatario dijo que “lo único” que pide a la sociedad agraviada es no utilizar los casos de Pedro Salmerón y Félix Salgado, así como otros que ameritan “ser tratados con responsabilidad”, con propósitos “politiqueros” porque hay constancia de lo que afirma.

Enseguida, puso como ejemplo, un desplegado publicado en el periódico Reforma donde, dijo que agreden a los familiares de Pedro Salmerón.

“Sin duda no solo para afectarnos a nosotros, sino por cuestiones ideológicas, les molesta el historiador por sus posturas pues por eso ya no está de maestro en el ITAM y ahí había posturas encontradas”, expresó AMLO.

Sobre las imputaciones contra Félix Salgado, el presidente López Obrador consideró necesario pedirle a la Fiscalía de Guerrero y la Fiscalía federal que informen si existen denuncias vigentes en su contra por abuso sexual.

Enseguida, arremetió contra sus oponentes al reiterar que su verdadera doctrina es la hipocresía.