Insisten ex trabajadores del Congreso en liquidación conforme a la ley

Demuestran que sí hubo acuerdos para que se concretara su liquidación con instancias de la LXXIV Legislatura

Ex trabajadores del Poder Legislativo señalan que persiste la negativa a que sea cubierto su finiquito. La imagen, de una rueda de prensa realizada semanas atrás | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Con la exhibición de la documentación que prueban que efectivamente existieron los convenios para concretar los finiquitos por sus servicios en la LXXIV Legislatura, ex trabajadores del Congreso del Estado insistieron en que tienen derecho a una liquidación justa y de acuerdo a la ley.

En rueda de prensa, lo representantes de los aproximadamente 100 ex empleados que reclaman sus pagos, señalaron que los cheques que han aceptado algunos de ellos no han podido ser cobrados ya que carecen de liquidez. Serían alrededor de 200 los que estarían en este último caso.

Insistieron en que la Junta de Coordinación Política del Congreso persiste en desconocer los acuerdos que establecen los finiquitos, y en la postura de no cubrir los dos meses de salario que marca la ley como parte de su liquidación.

Según la versión de los ex trabajadores, incluso en la pasada legislatura se habían etiquetado los recursos para que fueran cubiertos los finiquitos, proceso en el que ya llevan desde el mes de noviembre insistiendo en que se concreten.