Familias de niñas y niños con cáncer recibirán 4 mil pesos mensuales

La Secretaría de Bienestar y autoridades de Salud signaron convenio a favor de los tutores de niñas y niños con cáncer. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Mediante el Programa para el Bienestar de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer se otorgarán 4 mil pesos mensuales a quienes tutelan a menores de 18 años con este padecimiento.

En Michoacán el cáncer infantil se presenta en el 71 por ciento de las veces entre los 5 y 10 años de edad, y las niñas tienen la mayor incidencia de afectación con 57 por ciento, sobre el sexo masculino con el 43 por ciento, señaló Carolina Rangel Gracida, secretaria del Bienestar.

Las regiones con más cáncer en menores son Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Tierra Caliente, Tangamandapio y Morelia.

En total, se beneficiarán a 450 pacientes que son atendidos en la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, 42 del IMSS y siete más del ISSSTE, apuntó la funcionaria estatal.

La cobertura del programa comprenderá a menores de 0 a 17 años con 11 meses de edad, diagnosticados con cualquier tipo de cáncer, que residan en los 113 municipios de Michoacán y que se encuentren en tratamiento.

El apoyo será depositado en forma directa a través de tarjetas bancarias, durante el periodo de la presente administración.