Lozoya seguirá prisión durante todo su juicio

La organización documentó una trasferencia de Lozoya de 75,500 dólares en 2011 y de 15,000 dólares en 2012 a dos empresas de Hong Kong. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Un juez determinó que Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), permanezca en prisión preventiva justificada durante todo el juicio que enfrenta por el delito de cohecho, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita en la entrega de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

“Se decreta al imputado Emilio Lozoya Austin la prisión preventiva justificada en contra del imputado Emilio Lozoya Austin durante todo el tiempo que se lleve el juicio”, dijo José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte.

Según Forbes México, la audiencia por las acusaciones en contra de Emilio Lozoya Austin por los delitos de cohecho, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia fue virtual, ya que en los últimos días aumentó más de 30 por ciento de contagios de Covid-19 en en Centro de Justicia.

Emilo Lozoya Austin y su abogado Alejandro Rojas Pruneda estuvieron en la sala de audiencia de los Juzgados de Distrito de Procesos Penales en la Ciudad de México.