Reactivó gobierno estatal tres obras públicas en Morelia y La Piedad

Los distribuidores viales de las salidas a Mil Cumbres y a Salamanca, se prevén concluyan el 30 de abril

El secretario de Obras Públicas, José Zavala Nolasco, al anunciar la reactivación de tres obras. | Fotografía: Cortesía Prensa Gobierno del Estado

Morelia, Mich.- Los distribuidores viales de Mil Cumbres y de salida a Salamanca, en Morelia, y del Boulevard Lázaro Cárdenas, en La Piedad, son las tres obras que el gobierno estatal reactivó y que quedaron como “herencia” de administraciones pasadas.

A través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), la administración estatal “reactivó tres obras viales de gran impacto en Morelia y La Piedad, luego de que las empresas constructoras suspendieran los  trabajos, confirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla”.

Los distribuidores viales de las salidas a Mil Cumbres y a Salamanca, en Morelia, se ejecutan con recursos estatales y federales a través del Fondo Metropolitano, y se proyecta que estén concluidas el próximo 30 de abril, según Ramírez Bedolla, quien este miércoles realizó una inspección a la primera de estas obras.

La tercera obra, es la del Boulevard Lázaro Cárdenas, en el municipio de La Piedad, la cual se tiene contemplada entregar para el próximo 15 de febrero.

El proyecto de la salida a Mil Cumbres está a cargo de la empresa Integradora Latinoamericana de Infraestructura Constructiva. A la fecha, presenta un avance físico del 75% y contempló una inversión de 422.9 millones de pesos.

Para el distribuidor vial de la salida a Salamanca, la ejecutan las empresas Cortes Palma Cia. Constructora y Contratista General De América Latina, con un avance físico del 78 por ciento, luego de estar abandonada por tres meses. Su inversión es de 487.5 millones de pesos.

La obra del Boulevar Lázaro Cárdenas, en el municipio de La Piedad, se proyectó con una inversión estatal de 79.9 millones de pesos, y se ejecuta a través de la empresa Contratista General de América Latina y Dragados, y Construcciones del Balsas.

Salir de la versión móvil