Hay contagios de Covid-19 en el 90% de las escuelas de Michoacán: CNTE

Mientras sigan los contagios los agremiados de la CNTE no regresarán a clases. (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán.- 90 por ciento de las escuelas en Michoacán reportan contagios de Covid-19, ya sea entre el personal docente, administrativo o alumnos, asegura la la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Motivo por el cual continúan en la negativa del regreso a las aulas pese a los decretos estatales.

Con base en una encuesta realizada en cerca de mil 200 escuelas en la entidad, se supo que en el 90 por ciento de los centros educativos hay presencia del coronavirus, informo el líder sindical de la sección XVIII de la CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz.

El 76 por ciento de los contagiados forman parte de la base docente, señaló.

Ante el incremento en los contagios, 38 por ciento de los maestros encuestados retornó a la modalidad virtual de las clases, mientras que el 27 por ciento entró a una modalidad mixta, apuntó Guzmán Cruz.

En el estado no existen las condiciones para regresar a clases presenciales, los funcionarios estatales nos quieren en las aulas sin conocer cómo está la situación de los contagios, ni las carencias que se tienen en los planteles educativos, pero sí nos quieren amenazar y hostigar para ir a las escuelas, refirió el líder sindical.