Investigación contra López-Gatell, producto del rencor, odio y politiquería: AMLO

111
AMLO dijo que Hugo López-Gatell llegó a limpiar todo el sistema de salud, que se encontraba en el suelo, producto de la corrupción de los gobiernos anteriores. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Después de que un juez federal ordenara a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar a Hugo López-Gatell por su presunta responsabilidad por las muertes causadas por COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al subsecretario de Salud y aseguró que las demandas son producto del rencor, el odio y la politiquería.

Según El Financiero, el mandatario afirmó que los señalamientos contra el funcionario son una “injusticia” y actos de mala fe.

“Los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo López-Gatell han sido excepcionales, es un profesional de primer orden. Es una dicha el que contemos con un profesional con tanto conocimiento en una circunstancia tan difícil con esta. Es de los mejores especialistas en pandemias del mundo. Es una autoridad, una persona decente, honesto, un auténtico servidor público“, alabó.

El titular del ejecutivo culpó a los “conservadores” de promover esta demanda, porque “no les han resultado sus pronósticos de desastre” y dijo que Hugo López-Gatell llegó a limpiar todo el sistema de salud, que se encontraba en el suelo, producto de la corrupción de los gobiernos anteriores.

“(La investigación) es producto del rencor, del odio y la politiquería, con todo respeto. Me consta que el doctor Hugo López-Gatell es un profesional responsable. Desde que comenzó la pandemia atendimos a todos. Imagínense lo que fue levantar un sistema de salud que estaba en el suelo, caracterizado por la corrupción. Se robaban hasta el dinero de las medicinas”, recriminó.

“Están obnubilados, es una cosa irracional por completo. Pero no solo son los que realizan las denuncias, son los de arriba y mucha gente que es susceptible de manipulación, que no son pocos, son millones, porque así es el conservadurismo”, reiteró.

Finalmente, López Obrador aseguró que su administración brindará apoyo jurídico, político y moral “a un compañero” responsable de la política contra el COVID-19. “Ahí están los resultados”, afirmó.