“Testigos Sonoros”, residencia artística en el CMMAS desde el 31 de enero

La actividad se realiza hasta el 6 de febrero, con la coordinación de dos profesionales en artes sonoras

Casa de la Cultura de Morelia. | Fotografía: Cortesía Prensa Secum

Morelia, Mich.- El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), realizará del 31 de enero al 6 de febrero una residencia en la que intervendrán los músicos Daniela Olmos y Enrique Flores Trinidad, para realizar procesos de post-producción de la pieza multicanal del proyecto “Testigos Sonoros”, informa un comunicado de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

“La residencia artística tendrá como objetivo final ofrecer una charla presencial o virtual, sobre el desarrollo, proceso creativo y resultado del proyecto”, indica la información.

Daniela Olmedo cuenta con estudios en Etnomusicología (FAM-UNAM), Música y Tecnología Artística (ENES-UNAM), centra su investigación y trabajo artístico en el registro y análisis acústico de voces y la oralidad para la composición de discursos sonoros y música electroacústica, así como en la grabación y producción discográfica de música tradicional que busca su preservación a través de la gestión de información de archivos sonoros.

Enrique Flores Trinidad se ha dedicado a la música experimental electroacústica en vivo, y a la producción de arte sonoro en proyectos independientes. Tiene once años de experiencia como técnico de audio/producción para diversas compañías profesionales en conciertos masivos, eventos de arte y cultura en todo México y parte de Latinoamérica.

El programa de residencias artísticas del CMMAS ofrece el espacio, los recursos, la infraestructura y el personal para realizar proyectos creativos, de experimentación, de investigación, multidisciplinarios y no convencionales de manera integral, es así que en el mes de febrero se han programado otras dos residencias: “Cinturón Volcánico”  y “Del Silencio, tres voces de una milpa astral”.

El CMMAS se encuentra en la parte alta de la Casa de la Cultura de Morelia, ubicada en el ex Convento del Carmen, en el Centro Histórico de esta ciudad.