Estados Unidos se mantiene como líder del octagonal rumbo a Qatar

Estados Unidos no afloja, continúa entre los punteros del octagonal. (Foto: especial)

Estados Unidos.- Estados Unidos no afloja, continúa entre los punteros del octagonal y todavía ve por abajo a México. La distancia estuvo a cuatro puntos en algún momento del partido, pero la reacción tricolor en Jamaica la mantiene en solo uno.

Según Esto en línea, los centroamericanos no se salvaron y sufrieron en Colombus. El equipo de las Barras y las Estrellas aprovechó su localía, incluso pudieron golear, pero el guardián de El Salvador lo impidió. Un tanto de Robinson bastó para el triunfo. 1-0 final.

Los norteamericanos salieron con su cuadro estelar. Para ellos fue inevitable el recuerdo de la última vez que se enfrentaron a los salvadoreños y no quisieron confiarse. El talento europeo salió como protagonista, pero de inicio, con el guión en contra.

La Selecta, rezagada en la clasificación, puso a sufrir al cuadro local y le hizo partido. Ni la temperatura bajo cero enfrió el ánimo centroamericano. La tarea de vencer a su rival lucía complicada, pero lo intentaron desde el primer minuto. Jairo Henríquez fue de los que más propuso, sólo que no pudo ser determinante. Alex Roldán fue otro, quiso marcarle al combinado de su hermano Cristian en el banquillo contrario, sin embargo, unos de sus disparos sólo amenazó.

Las Barras y las Estrellas poco a poco se vieron mejor. El joven Jesús Ferreira tuvo dos ocasiones inmejorables, pero la contundencia le falló. El de FC Dallas hizo extrañar a Ricardo Pepi.

Christian Pulisic le puso magia. El futbolista del Chelsea tardó en aparecer y cerca del final del primer tiempo demostró sus habilidades e hizo sufrir a la zaga blanca, sin pasar de ahí.

Los americanos iniciaron mejor en el complemento. En minutos apretaron el acelerador y la ventaja no tardó. Wea llegó al área, se quitó de encima varios defensores, pero su disparó fue atajado. El rebote quedó en el aire, Ferreira prolongó de cabeza y Robinson rompió la red.