Molestia de usuarios por desorganización en módulos de reemplacamiento

En el módulo habilitado este domingo en el Centro Histórico sólo se entregaron 80 fichas, y en el de Capuchinas únicamente cien

Afluencia ciudadana en el módulo de Capuchinas, donde sólo se entregaron este domingo cien fichas. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Escasez de fichas para ser atendidos, enfrentaron este domingo usuarios que desde temprana hora acudieron a los módulos establecidos y uno más habilitado para este día.

El módulo que se habilitó para hoy, en la calle Benito Juárez en el Centro Histórico moreliano, entregó solamente 80 fichas, por lo que a las 10:15 horas las mismas ya se habían agotado, ante la inconformidad de otras decenas de interesados en el trámite que ya estaban formados desde antes de las 08:00 horas.

Otra situación similar ocurrió en el módulo de Capuchinas, donde se repartieron 100 fichas de atención.

La afluencia de los interesados en renovar las placas, aumentó al terminar este lunes la promoción de obtener un 30 por ciento de descuento por el trámite.

En el transcurso de la semana, otros módulos habilitados como el de Ciudad Universitaria y en la Terminal de Autobuses, cancelaron la atención al público, presuntamente porque el personal resultó contagiado por covid-19, aunque en el primero de éstos la atención se reanudó el fin de semana, aunque con enormes filas.

Las quejas de los usuarios remiten a que hay lentitud en la atención y tienen que pasar horas para poder llegar a la ventanilla y aunque la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal habilitó una aplicación digital para realizar el trámite, al parecer la misma no ha resultado del todo usada por los ciudadanos.

La dependencia anunció que las placas serán entregadas posteriormente a su pago, ante la insuficiencia de láminas obtenidas hasta el momento.